Valores y empresa: el papel del pluralismo

Autores/as

  • Eusebio Fernández

DOI:

https://doi.org/10.14198/DOXA2012.35.19

Palabras clave:

Valores morales, Ética empresarial, Decencia pública, Pluralismo

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo el reflexionar acerca de algunos valores morales que se considera deben servir de guía en ese conjunto de relaciones sociales que crean las empresas. No se trata, por tanto, de elaborar criterios externos al marco del desarrollo de las empresas, sino de partir de la vida y el lenguaje empresarial con el fin de evaluarlas moralmente. La ética empresarial tiene un campo de actuación más amplio que el del derecho, al mismo tiempo que no goza de su eficacia, pero tampoco se trata, solamente, de buenas intenciones o consejos de decencia pública. La importancia de la autonomía, la libertad, la responsabilidad, la confianza, la necesidad de buenas leyes, la seguridad, la buena fe o la profesionalidad son los contenidos básicos y plurales de la ética de empresa.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-11-2012

Cómo citar

Fernández, E. (2012). Valores y empresa: el papel del pluralismo. DOXA. Cuadernos De Filosofía Del Derecho, (35), 457–467. https://doi.org/10.14198/DOXA2012.35.19

Número

Sección

Artículos